top of page

Kilometro 4,Carretera Isla-Santiago Tuxtla,Ver. Colonia "El Dorado"

C..P. 95640. Ciudad Isla, Veracruz.

Tel: 01 (283) 41671, avbonfil@hotmail.com 

R.F.C. UEP0504144C9.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Recepcion de la Piña y Grado de Maduracion 

En nuestra empresa estamos preparados para el empaque de cualquier tipo de piñas sean de la variedad cayena lisa o del híbrido piña miel golden MD2.

 

Desde su cosecha hasta la recepción en el empaque,  las piñas son tratadas con las mejores prácticas en su manejo para la estiba y su trasportación, cuidando que no sufran daños de ningún tipo garantizando a  los clientes un producto con las mejores características en su presentación, madurez, dulzura y sabor, al momento de su consumo.

 

Con la etapa de recepción iniciamos el proceso de empaque de las piñas, que se reciben de nuestros campos de cultivo previamente seleccionadas de acuerdo  a los pedidos de los clientes.

 

Uno de los elementos que cuidamos en el empaque es la entrega al cliente de las piñas exactamente con el grado de maduración solicitado, que identificamos numéricamente del 0 al 5, según el color y textura de la cáscara al momento de su cosecha.

 

Así tenemos que el número 0 será la piña de color más verde, mientras que la número 5 es la piña con un color amarillo oro intenso y sabor extra-dulce.

Seleccion y Empaque de Piñas

Continuando el proceso agroindustrial de las frutas las piñas son llevadas mediante la banda de transportación  al área de Selección y Empaque.

 

En esta etapa del proceso se utilizan cajas ó charolas Especialmente fabricadas con cartón que también reúne los requisitos  de inocuidad y con una capacidad de contenido neto  de 25 libras de piñas.

Seleccion

Al inicio del proceso de empaque en fresco, en la etapa de recepción las piñas son recibidas con el color y la maduración solicitadas por los clientes antes de ser lavadas y enceradas.

 

En esta nueva etapa nuestro personal altamente capacitado realiza cuidadosamente la selección de las piñas para su clasificación y empaque en la caja o charola correspondiente de acuerdo a su tamaño ó talla.

Clasificacion

De acuerdo a los estándares internacionales en el comercio de estos frutos, las cantidades de piñas empacadas dentro de cada caja pueden ser 5, 6, 7, 8, 9 y 10, considerando que por su tamaño corresponden al número de piñas a empacar en cada caso.

Empaque

Las cajas de empaque de las piñas para garantizar su conservación, manejo y facilitar su refrigeración y transporte, solo pueden tener un contenido neto de 26 libras.

 

De esta forma las piñas después de ser empacadas, se colocan en una tarima formando 15 niveles con 5 charolas cada uno, para formar un pallet de 75 cajas con peso total de 1,950 libras, debidamente flejado para asegurar su estabilización en el transporte.

El proceso del empaque en fresco de frutas, actualmente representa una innovación alternativa exitosa para la búsqueda de nuevos mercados y la consolidación de las ventas en los mercados tradicionales.

 

Los cambios en los niveles culturales de los consumidores de los productos agrícolas frescos como la piña, cada vez exigen productos de excelente calidad e innocuidad alimentaria, con mayor valor nutricional, atractivo en su imagen y presentación.

 

Asimismo la competencia en la mercadotecnia y la globalización de los mercados, nos llevan a las posibilidadesde vender nuestros productos a distancias inesperadas de nuestros centros de producción.Por lo que atendiendo las nuevas necesidades de nuestros clientes, hemos construido el empaque en fresco de frutas, que nos permitirá producir y entregar piña fresca seleccionada y de la mejor calidad de nuestra región de Isla, Veracruz

a los mercados del mundo.

Lavado, Encerado y Secado 

Lavado, Encerado y Secado.

Nuestra línea de producción en el empaque se desarrolla en un proceso de produccion en línea con amplitud de trabajar hasta dos o tres turnos continuos.

 

 buscando el cumplimiento de los tiempos de entrega 

comprometidos con los clientes que solicitan sus pedidos.

 

en la etapa del lavado de la piña, utilizamos agua potable y purificada con un tratamiento de productos biodegradables para eliminar de la cascara y de las coronas de las piñas, el polvo, partículas vegetales desprendidas durante la cosecha.

Lavado

Para la etapa del lavado de la piña, utilizamos agua potable y purificada con un tratamiento de productos biodegradables, para eliminar de la cascara y de las coronas de las piñas, el polvo, partículas vegetales desprendidas durante la cosecha, así como cualquier otra impureza.

Encerado

Una vez que han sido lavadas las piñas, con la utilización de una banda de transportación en el proceso de empaque, pasan por la etapa de encerado con la utilización de aspersores que dan una cobertura total a cada piña, utilizando ceras naturales de grado alimenticio, autorizadas por la norma oficial mexicana (NOM) y normas internacionales para la exportación de frutas.

 

La cera forma una película protectora en la cáscara de las piñas, que le permite a conservar su brillo natural, evita la afectación de la fruta por insectos y le otorga un mayor tiempo de conservación en fresco y mayor vida de anaquel durante su comercialización hasta su consumo.

Secado

El secado de las piñas se realiza mediante un sistema generador de aire a altas velocidades que propician el escurrimiento de agua y cera de las piñas, hasta lograr un secado total, para pasar al área de selección y empacado

Refrigeracion y Embarque.

Refrigeracion

En nuestra empresa hemos preparado las áreas de trabajo necesarias para que las piñas inicien su proceso de enfriamiento denominado “cadena de frío” con un promedio de 7° grados centígrados equivalente a 44° grados Fahrenheit. Los pallets son transportados mediante el uso de patines y montacargas hacia la cámara de refrigeración donde se almacenan temporalmente y se realiza el proceso de enfriamiento. Para su transporte a los mercados destino de nuestros productos, es muy importante que las piñas mantengan la temperatura de frío de 7° grados centígrados durante todo el tiempo de trasporte hasta su destino, con lo que continuamos garantizando las calidades de color, madurez, acidez y dulzura solicitadas por los clientes.

Embarque

Con esta última etapa dentro de nuestra empresa, termina el proceso de empaque en fresco de fruta fresca. Las piñas previamente empacadas en charolas y estibadas en pallets, al alcanzar 7° grados centígrados se embarcan en contenedores con sistemas de refrigeración continua, colocando 20 pallets por cada embarque con un peso neto total de 39,000 libras, carga máxima autorizada para las exportaciones de mercancías.

5 PIÑAS .

6 PIÑAS .

10 PIÑAS .

9 PIÑAS .

7 PIÑAS .

8 PIÑAS .

bottom of page